3ª Etapa (Movimiento/valoración).

Conflicto:

  • Desvalorización.
  • Ejecución,
  • trabajo,
  • acción.

Resentir:

  • Dedo I (Pulgar): Sin oposición posible. Es la boca, función materna, relacionado con la nutrición afectiva. (Gusto)
  • Dedo II: Justificación frente a los demás. Nariz, sexualidad arcaica, y también función de autoridad paternal (regañar). (Olfato)
  • Dedo III: Sexualidad real o simbólica. (Tacto)
  • Dedo IV: Compromiso, alianza, contratos, cambio de identidad (cambio de apellido cambio de casa), Duelos. (Vista).
    • Condroma en dedo IV: "Quiero formar una pareja sobre otras bases, otros valores distintos a los de mis padres".
  • Dedo V: Oreja, relacionado con secretos, mentiras (secretos de familia). (oído).

Heridas, accidentes, cortadas, machucones, etc: Enfado con uno mismo, conflicto mental. Culpabilidad, todo de acuerdo al dedo.

Los dedos:

Los pequeños detalles de lo cotidiano.

El pulgar: vinculado a las inquietudes o a mi intelecto o a mi audición.

El índice: Vinculado a miedos o a mi personalidad (ego) o a mi olfato.

El medio: Vinculado a la ira o mi sexualidad o a mi visión.

El anular: Vinculado a pena o a mi unión o a mi tacto

El meñique: Vinculado a pretensión o mi familia o al gusto.

Louise L. Hay:

Causa probable:

Representan los detalles de la vida.

Nuevo modelo mental:

Estoy en paz con los detalles de la vida.

  • Pulgar: El intelecto y la inquietud. Mi mente está en paz.
  • Índice: El yo y el miedo. Estoy seguro y a salvo.
  • Medio: La cólera y la sexualidad. Me siento a gusto con mi sexualidad.
  • Anular: Las uniones y la aflicción. Doy amor con serenidad.
  • Meñique: La familia y la falsedad. Soy yo mismo con la familia de la vida.

DEDOS

Tienen cada uno su significado. Los problemas en los dedos nos dicen dónde hay necesidad de relajarse y desentenderse.

  • Índice: Si se hace un corte en el índice, es probable que haya en usted algún temor relacionado con su yo en alguna situación presente. El índice es el yo, y el miedo.
  • El pulgar: Es el dedo mental y representa las preocupaciones.
  • El dedo medio: Tiene que ver con el sexo y con la cólera. Cuando esté enojado, cójase el dedo del medio y verá cómo se disuelve el enojo. Coja el de la mano derecha si el enojo es con un hombre, y el de la mano izquierda si es con una mujer.
  • El anular: Representa, a la vez, las uniones y el sufrimiento.
  • El meñique: Tiene que ver con la familia, y la falsedad.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO:

Se consideran problemas de los dedos cualquier dolor, rigidez o fractura que pueda impedir o afectar su empleo.

BLOQUEO EMOCIONAL:

Como los dedos nos ayudan a ser precisos, cuando una persona tiene un problema en uno o varios dedos, el mensaje es que su búsqueda de precisión no está motivada por el buen juicio. Esto no quiere decir que no te ocupes de los detalles, sino que lo hagas de una manera diferente. Puede presentarse cuando dicha persona se muerde los puños (de ansiedad) o tiene la impresión de golpearse en los nudillos (hacerse reprender), o incluso cuando se acusa de no mover ni un dedo (ser perezoso, indolente). Cada dedo tiene su propio significado metafísico.

PULGAR:

A este dedo también se le llama el dedo maestro, porque dirige a los demás. Representa nuestra parte voluntaria y responsable. Es el dedo que más nos ayuda a "empujar". Un malestar en el pulgar indica que la persona se empeña en darle un empujón a alguien y que se preocupa demasiado por ciertos detalles. También puede sentirse empujada, incluso por ella misma. Quiere controlar demasiado.

ÍNDICE:

Este dedo es el que marca la fuerza del carácter y el poder de decisión. Es el que se utiliza para señalar, dar órdenes, amenazar o intentar hacer comprender algo a alguien. Es el dedo que representa a la autoridad. También puede ser que esta persona se sienta demasiado señalada por quienes representan la autoridad.

MEDIO:

Este dedo está relacionado con la restricción y la vida interior. También tiene lazos con la sexualidad. La persona que tiene problemas en este dedo busca demasiado la protección en este terreno y se siente rechazada fácilmente en su intimidad.

ANULAR:

Es un dedo que actúa poco sin el consentimiento de los demás dedos. Representa el ideal soñado en una relación de pareja y la dependencia de otra persona para lograr ese ideal. Los problemas en este dedo indican que se siente pesar por la vida íntima. La persona así afectada olvida adoptar una visión global de las cosas. Su hábito de ver sólo algunos detalles no es benéfico.

MEÑIQUE:

Refleja la agilidad mental y la facilidad de comunicación. La soltura con la que se desliga de los otros dedos muestra su necesidad de independencia y su curiosidad natural. También representa a la intuición. La persona con problemas en este dedo deja que le moleste lo que los demás piensan de ella. No se atreve a afirmar su independencia ni a utilizar su intuición porque ansía distinguirse.

BLOQUEO MENTAL:

En general, todos los problemas en los dedos tienen como mensaje que dejes los detalles que no son esenciales en este momento. Tu perfeccionismo es con frecuencia mal utilizado. Está bien que seas una persona que se fija en los detalles, pero debes aprender a buscar esta perfección solamente en el nivel de lo que eres, es decir, que elijas hacer o tener lo que te ayude a estar en armonía. Además, te recomiendo que dejes de ocuparte de los detalles que conciernen a los demás.

Gracias por visitar mi página: SaludyEmociones.com, la cual esta creada para guardar mis más preciados tesoros y un gran conocimiento. Espero que les sea útil. Para mi es un privilegio compartirlo con todo el que quiera. Les deseo lo mejor a todos !!! Miriam G. Silva

e-max.it: your social media marketing partner