Conflicto:

  • Conflicto de contrariedad en el movimiento.
  • Distonía = Amor prohibido.
  • Disfunción motora, ligada a una emoción fuerte (a menudo, sexual).

Ejemplo:

  • Un padre no deja a su hijo ver la tele durante las comidas, le coloca de espaldas a la pantalla (mientras que él está de frente). El niño quiere mirarla, pero se priva de ella por miedo.
  • Los tics nerviosos, están frecuentemente relacionados con una tensión interior muy grande. Los tics suelen aparecer en el momento en que vivo una presión de cara a la autoridad.

Causa probable:

  • Miedo. Sensación de ser observado por los demás.

Nuevo modelo mental:

La totalidad de la Vida me aprueba. Todo está bien. Estoy a salvo.

LISA BOURBEAU

BLOQUEO FÍSICO:

Un tic es un movimiento anormal, brusco, involuntario e intermitente, generado por la contracción de uno o varios músculos, que reproducen un gesto de manera imperfecta.

BLOQUEO EMOCIONAL:

La persona con un tic nervioso se ha controlado tanto durante años que ahora ha llegado a su límite. Su tic nervioso demuestra su pérdida de control. Desea mostrar sus angustias, su tristeza, sus miedos, sus inquietudes y sus límites, pero no se lo permite. Sobre todo tiene miedo de lo que los demás piensan de ella. Por eso el tic está en el rostro. Es lo primero que vemos de la persona. Si ataca a otros músculos, observa qué utilidad tiene la parte del cuerpo afectada para saber en qué área se da el control.

BLOQUEO MENTAL:

Tu cuerpo te dice que controlarte pudo haberte servido durante un tiempo, pero ahora ya no puedes hacerlo. No necesitas dar una buena imagen como lo aprendiste de niño. Debes permitirte dejar que salgan tus emociones, tus miedos, tus deseos y tus aspiraciones delante de los demás, sabiendo que es posible que no estén de acuerdo o que te juzguen. Dales ese derecho incluso antes de expresarte. Hazlo por amor a ti mismo.

Gracias por visitar mi página: SaludyEmociones.com, la cual esta creada para guardar mis más preciados tesoros y un gran conocimiento. Espero que les sea útil. Para mi es un privilegio compartirlo con todo el que quiera. Les deseo lo mejor a todos !!! Miriam G. Silva

e-max.it: your social media marketing partner