Dimensión psicológica versus dimensión psicoarcaica

En estas fechas cuidaros más, poner más conciencia y trataros bien!

En la dimensión psicológica albergamos nuestras creencias, sentimientos, normas, ideas, recuerdos, etc.. es, en definitiva, nuestra memoria consciente.

A menudo buscamos en la dimensión psicológica respuesta o consuelo a nuestros temas pendientes o de plena actualidad.

No quisiera decepcionaros si os digo que si venís a consultar vuestro árbol poco trabajaremos con la dimensión psicológica y mucho con la dimensión psicoarcaica.

Nuestro inconsciente biológico, el más arcaico, el reptiliano, sigue funcionando igual que hace 500 millones de años. Su única función las 24h es asegurar la supervivencia en un medio hostil, lleno de depredadores!

El estrés para nuestra dimensión psicoarcaica es una amenaza a nuestra supervivencia, un peligro que en la naturaleza puede ser mortal. Y él actua en función de nuestro nivel de estrés y nuestra vivencia, nuestra emoción más visceral, nuestro resentir.

No le podemos engañar!

No entiende otro lenguaje.

Muchas veces se producen malentendidos entre nuestra dimensión psicológica y nuestra dimensión psicoarcaica. Las dos funcionan en frecuencas diferentes, no están sintonizadas!!! Ahora bien, cuando sintonizas! El sonido es de alta definición.

Estamos en fechas de reencuentros familiares, y quizá para algunas personas cocinar para tanta gente, tener que sentarse en la mesa con la suegra, el cuñado, etc..., ‘tragarse’ misiles verbales de alguien cercano en la mesa de navidad, las compras, los niños en casa por vacaciones, o quizá está pasando por un duelo, etc... puede ser motivo para superar el nivel de estrés tolerable!

Nuestro cerebro reptiliano no sabe lo que son las Navidades, ni que es una cuñada, ni una suegra, etc... esa información no es relevante para la supervivencia, solo sabe de tu emoción visceral y de tu nivel de estrés y actuará en consecuencia porque para él:

Estrés = peligro para la supervivencia.

Y si cree que estás en peligro de muerte, actuará porques su única función es asegurar la supervivencia!!! Y actuará sobre el organismo, porque esa es su área competencial. No puede hacerlo de otra forma.

Todo lo que no gestiones tú des de la dimensión psicológica, des de la conciencia, lo hará él des de la dimensión psicoarcaica, des del inconsciente

Así que, en estas fechas cuidaros más, poner más conciencia y trataros bien!

Gracias por visitar mi página: SaludyEmociones.com, la cual esta creada para guardar mis más preciados tesoros y un gran conocimiento. Espero que les sea útil. Para mi es un privilegio compartirlo con todo el que quiera. Les deseo lo mejor a todos !!! Miriam G. Silva

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner