Abel, Abelardo, Abele, Abelino, Ablet, Abelinda, Abeline, Abella, Abelin, Abelina.

Al nacer nos ponen un nombre, que nos acompaña durante toda la vida. Te guste o no. El nombre que usas tiene unas implicaciones que te da unas señas de identidad.

Desde el estudio del Árbol genealógico (Transgeneracional), serás doble de cualquier persona de tu árbol que se llame como tú, aunque tengas un nombre compuesto y sólo coincida uno de ellos. Desde la Programación Neurolingüística, puedes imaginar tu cerebro como un archivador de carpetas, lleno de recuerdos. Si tu padre se llama José, y te ponen tu nombre por él, tu madre cada vez que te llame José, irá en su cerebro y de manera inconsciente releerá toda la carpeta de recuerdos que tiene con ese nombre, y anterior a ti, había muchas carpetas en la memoria relacionadas con tu padre, las conexiones neuronales están interconectadas al decir la palabra José, hay un anclaje auditivo.

Si has decidido cambiar tu nombre, investiga sobre el significado del nombre que deseas ponerte y elige, sabiendo que características deseas tener. Aprovecha esta segunda oportunidad.

Os invito a investigar el significado, etimología y origen de vuestro nombre. Así como a saber el para qué o por quién os pusieron ese nombre. Desde consulta tenemos en cuenta también los cambios de nombre en los registros oficiales… y también los apodos, sobretodo en casos de conflictos de identidad de cualquier tipo.

A continuación os dejo uno de los mejores análisis de los nombres que he leído jamás, escrito por el Dr. Gerard Athias, El diccionario genealógico de los nombres, para ayudaros a comprenderos y encontraros un poco más.

ETIMOLOGÍA.

  • Niebla
  • Soplo de aire

¿Cuáles el conflicto inconsciente de una madre que llamó a su hijo “inconsistencia”?

Habla seguramente de la relación de pareja o del marido que esta madre califica de inestable y con poca voluntad. A menos que ella prefiera que el niño no exista.

En este “no” deseo de tener hijos, pondrá a Abel dentro de una falta de coherencia, el se encontrará constantemente en una fragilidad afectiva. Esta falta de estabilidad le hará conocer enormes dificultades de instalarse dentro de un hogar.

Dentro de la genealogía, se buscará un resentir de impureza y un deseo omnipresente de limpiar todo. Abel podrá vivir este resentir a nivel de un problema compulsivo que lo impulsará a lavarse las manos frecuentemente signo de un doble conflicto de separación y de mancha.

Se buscará la dificultad de marcar el territorio dentro de la genealogía por supuesto con las rivalidades entre hermanos y hermanas.

En el plano físico, esta memoria puede cristalizarse:

  • A nivel de una escoliosis con la frase “Yo me borro delante de él”.
  • A nivel pulmonar particularmente entre otras cosas, con una patología como el cáncer del os alvéolos pulmonares.

Es dentro de la misma simbología que uno buscará al niño que expulsó de la casa porque cometió lo irreparable. Abel se encontrará con una dificultad en relación con la imagen del padre ya sea en la idealización completa, sea con una problemática de desvalorización porque el padre ha sido despreciado.

Con una imagen negativa de sí mismo, Abel será consagrado a la abnegación para expiar un pecado de familia. Dentro de su gran dificultad de comprender las cosas en conjunto, él nos contará entonces todos los miedos de su madre durante el embarazo.

LENGUAJE DE LOS PÁJAROS

Este niño va a estar constantemente en busca de sus orígenes. En su dificultad para iniciar el movimiento, Abel echa a perder todo su potencial creativo. Buscar por qué le es difícil hacer los estudios de su elección.

Gracias por visitar mi página: SaludyEmociones.com, la cual esta creada para guardar mis más preciados tesoros y un gran conocimiento. Espero que les sea útil. Para mi es un privilegio compartirlo con todo el que quiera. Les deseo lo mejor a todos !!! Miriam G. Silva

este blog !

e-max.it: your social media marketing partner